El lugar donde dos almas confluyen. Quiren unirse, reencontrarse, encontrar el sentido de sus vidas. En ese lugar idealizado lejos de su realidad. Frío, alejado, pero perfecto para perderse… El círculo polar: con seis meses de día y seis meses de noche…con ese sol de la media noche…
Todo es mágico… guardado en su memoria: lugar común para los amantes, la memoria sólo deja en el camino fantasmas, recuerdos reales que se reproducen sólo como esencia y no conservan el exacto delineaje de una pintura.
Cuando se ama, no se recuerdan las palabras y menos los actos, se conservan sólo los sentimientos experimentados, el difuso paisaje del amor.
ANA: Estas noches te espero mirando al sol. ¡Venga valiente! ¡Salta por la ventana!
OTTO: He saltado. He llegado a mi destino. Si ella me perdona le traeré a un país en paz para toda la vida…
Otto y Ana luchan contra un destino empeñado en juntarlos, pero como todo lo que está hecho fuera de la razón, sólo falla.Ambos conservan el aroma del amante en sus recuerdos, pero insisten en andar caminos contrarios. Mientras los separa la distancia, el tiempo los une.
Así, tan absurdo, es el amor en el círculo polar y en el hogar de todos los hombres.
Los amantes del Cículo Polar- Julio Medem
2 comentarios:
me gusto muchisimo esta pelicula cuando la estrenaron en el cine de echo la e visto dos o tres veces y me sigue gustando.
un besito
Fue la primera película en condiciones que vi con mi ex. En septiembre de 1998. Gran película.
Pero insiste demasiado en la idea del destino. Yerra en ese aspecto.
Publicar un comentario